lunes, 19 de noviembre de 2012

Brownocho de chocolate blanco.

Brownocho, un medio brownie medio bizcocho! En realidad creo que debería llamarlo blondicho (o algo asi, porque he visto alguna receta por ahí de brownies de chocolate blanco a los que llamaban así...con todo el sentido, (brown=moreno, blondie=rubio...).
Bueno, tonterías aparte, la idea era hacer un brownie de chocolate blanco, pero quedó esponjosito, asi que, a medio camino entre ambos:).
Esta es la imagen según lo saqué del horno. Después os pongo el corte, para que se vea lo de dentro...
- Ingredientes:
  • 230g de mantequilla (era una tarrina de 250 pero le faltaba un poquito...)
  • 4 huevos
  • 270g de azucar
  • 130g de harina
  • 210g de chocolate blanco (que sepa a chocolate blanco bien, que hay algunos que no saben a nada)
  • 1cucharadita y media de levadura (voy a sospechar que si no le ponemos eso se queda más brownie y menos bizcocho)
  • 1 cucharadita rasa de vainilla (de la que venden en botecitos, como esencia o de vaina)
 - Procedimiento:
Primero, encender el horno y poner a precalentar, a 180 grados.
En un cacharro se pone la mantequilla y el chocolate troceado (a mano, la cosa es no poner la tableta entera, da igual como sean los trozos) y se mete al micro a fundir (como un minuto)
Mientras, se cascan los huevos y se echan y se baten junto con el azucar en el bol que vayamos a usar para la mezcla de la masa. Cuando la mantequilla y el chocolate estén fundidos (lo revolvemos un poco para que sea una cosa líquida uniforme), se echan en el bol de los huevos y el azucar.
Cuando esté bien mezclado, se añade la vainilla y se vuelve a mezclar. Se añade después la harina y la levadura a poquitos y se va mezclando bien bien. Cuando esté, se coge un molde (a ser posible rectangular o cuadrado, pero cualquiera servira) y se forra con papel de horno (o se unta de mantequilla y se recubre con harina para que no se pegue, aunque es muy cómodo lo del papel). Se vierte la masa en el molde y se mete al horno. Yo lo puse arriba y abajo como...8 minutos, y luego sólo abajo porque se tostaba en exceso. Y tardó 45 minutos.
Lo suyo es ir vigilando, cada 10 minutos, y cuando parezca consistente, pinchar y ver si sale limpio un palillo o un tenedor.
Y listo! Ese es el interior. La capa de arriba es como..dura y esponjosa, queda muy muy rico, para los adictos al chocolate blanco.

3 comentarios:

  1. Querida Cris Kitchen:
    ¿Qué platos interesantes nos recomiendas para estos días importantes de navidades?
    P.D. Si la selección es chula (lo cual no dudo), te ayudo a prepararlos ;)

    ResponderEliminar
  2. Querido Emilio:). Como podrás comprobar, he seguido tu sugerencia y tienes ya la primera entrada dedicada a estos días importantes. La ayuda sieeempre es bienvenida! Y los comentarios, ideas, sugerencias, por supuesto también.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Ya se me está aguzando el colmillo, jeejje.

    ResponderEliminar